CANAL RCN

Palacio de Justicia: restos de magistrado Andrade resultaron ser del funcionario Héctor Beltrán

Con el hallazgo queda identificada otra de las víctimas del Palacio de Justicia, que era dada por desaparecida, pero inicia la incertidumbre para la familia del magistrado.


Noticias RCN

jun 02 de 2017
01:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras un año de realizar cotejos genéticos con los restos exhumados del magistrado Julio Andrade, quien perdió la vida en los hechos del Palacio de Justicia, la Fiscalía y Medicina Legal determinaron que realmente son los restos de Héctor Beltrán, empleado de la cafetería que perdió la vida en los mismos hechos.

Ahora, la familia del magistrado Andrade exige que le sean entregados los restos que corresponden a su familiar.  

"Reviví lo mismo que viví cuando tenía 6 años, ahora tengo 39. Resulta que al hombre al que hemos llorado durante 32 años, nos dijeron que no correspondía a los restos de mi papá", dijo Diana Andrade, hija del magistrado.

"Tenía colgado al lado en una bolsa plástica un pedazo de la cédula, hoy recapacito y me doy cuenta de que la cédula estaba curiosamente quemada", señaló Gerardo Andrade, hijo del magistrado, al recordar el momento en el que le entregaron los restos que se suponían eran de su padre.  

La toma del Palacio de Justicia, ubicado en pleno centro de Bogotá, comenzó el 6 de noviembre de 1985, cuando un comando de 35 guerrilleros del M-19 irrumpió en el edificio y tomó como rehenes a cerca de 300 personas.

Un día después el Ejército retomó a sangre y fuego el recinto, que albergaba la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, en una operación que dejó 94 muertos, entre ellos once magistrados de la corte, decenas de heridos y once desaparecidos, en su mayoría empleados de la cafetería y visitantes.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias