Papá de Lucas Villa ya logró llegar a Pereira y confirma parte reservado sobre salud del joven
Mauricio Villa, padre del líder estudiantil atacado en el viaducto de Pereira, señaló que el apoyo de la comunidad ha sido un aliciente en el difícil momento.
Noticias RCN
09:55 p. m.
Este viernes arribó a la ciudad de Pereira el señor Mauricio Villa, padre del joven Lucas Villa, líder estudiantil que fue víctima de un ataque armado el pasado miércoles cuando participaba de una marcha pacífica en el sector del viaducto en la capital de Risaralda.
Vea también: Ataque a Lucas Villa será investigado por Procuraduría con agencia especial
Tras visitar a su hijo en la UCI del Hospital San Jorge, Villa manifestó a Noticia RCN que, con fe guarda la esperanza de que su hijo logre recuperarse a las heridas que tienen hoy su estado de salud bajo pronóstico reservado, y se manifestó agradecido con el acompañamiento y apoyo que ha recibido por parte de toda la ciudadanía en este momento adverso para su familia.
“Ya recibimos el parte médico, estamos contentos por las manos en que está Lucas”, sentenció, recordando que los especialistas confirmaron que Lucas no ha sufrido muerte cerebral, pero aclarando que su estado de salud tiene aún un pronóstico reservado.
Lea además: Ofrecen recompensa por información de responsables de ataque a Lucas Villa
Precisamente, este jueves, el cuerpo médico de mencionada IPS emitió un comunicado en el que desmiente las versiones que han circulado a través de algunos medios y rede sociales, que indicaban que el joven se encontraba en estado de muerte cerebral.
Según Mauricio Villa, su hijo, una persona muy alegre, era consciente del peligro que corría con su participación en las movilizaciones.
Por su parte, otro drama es el que vive la familia de otra de las personas que resultó herida de gravedad durante el ataque armado; un joven de 17 años de edad.
Le puede interesar: "Tengo un dolor enorme": el conmovedor testimonio del padre de Lucas Villa
En este caso, el joven sufrió 4 impactos de bala, y tras una nueva intervención médica, los expertos señalan que su salud es estable pero crítica.
De igual modo, las autoridades de la capital de Risaralda continúan en las labores de recolección de pistas que pudiesen establecer las responsabilidades en torno al atentado.
El CTI de la Fiscalía afirmó que espera que en los próximos días se conozcan resultados de las investigaciones.
NoticiasRCN.com