Papá de Sofía Cadavid no aceptó cargos por el feminicidio de su bebé de 18 meses en Rionegro

Diego Armando Cadavid, capturado como el presunto responsable del crimen, se retractó y negó haber asesinado a su hija, aun así ya fue enviado a la cárcel.


Noticias RCN

dic 19 de 2020
11:45 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se mantiene la tristeza y frustración en el municipio de Rionegro, Antioquia, por la muerte de la pequeña Sofía Cadavid, de 18 meses. Diego Armando Cadavid, padre de Sofía, quien fue capturado como presunto responsable de feminicidio, se retractó y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. 

El juez de control de garantías le dio medida de aseguramiento en centro carcelario, donde deberá asumir el juicio por el delito de feminicidio agravado. 

Vea también: Envían a la cárcel a Diego Cadavid por el asesinato de su hija de 18 meses por venganza

Según Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, el sindicado del feminicidio de su propia hija “no solamente tenía problemas de consumos de sustancias psicoactivas sino también problemas con violencia intrafamiliar, con la madre de la menor”.

El hombre aseguró que fue drogado por desconocidos cuando caminaba con la bebé en Rionegro, y no sabe quién la asesinó, según dijo al medio local Mi Oriente.

A pesar de que el papá les indicó a los investigadores el lugar donde estaba el cuerpo de su hija de 18 meses, horas después, Cadavid Álvarez, afirmó que no recuerda lo que pasó y que sería incapaz de hacerle daño.

"Yo perdí la noción del tiempo, del espacio y de mis decisiones. De ahí no recuerdo nada. Yo también estoy golpeado, tengo la cabeza llena de chichones, laceraciones en el cuello, en las manos y en los puños como si hubiera peleado con alguien. Sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija, me la quito yo primero", señaló.

Lea además: Niña de 18 meses apareció muerta en Rionegro y su padre es el principal sospechoso

El procesado, quien fue enviado a la cárcel por un juez, dijo que tiene la conciencia tranquila y que demostrará su inocencia.

"La conciencia la tengo tranquila. Obvio, no puedo estar tranquilo porque es la segunda noche fuera de casa, pero la conciencia la tengo tranquila (...). A mi hermano y a mi mamá, que los amo mucho, que esto es un error, otro más de la justicia colombiana. Por favor, crean en mí. Las cosas no son así y vamos a llegar el juicio y a demostrar quién es el verdadero violento", puntualizó.

Le puede interesar: Indignación en Neiva por fallo que dejó en libertad a padres que asesinaron a su hijo

Según la Fiscalía y la Alcaldía de Rionegro, el cuerpo de la niña tenía señales de violencia, golpes en el rostro y en la cabeza, y heridas de arma blanca.

La muerte de Sofía motivó una movilización en el municipio, donde los habitantes llevaron velas y bombas blancas, para rechazar este hecho y pedir que se haga justicia.  

Entregan el cuerpo de Sofía

Dolor, tristeza e impotencia son los sentimientos y sensaciones que se viven y siente en todo Rionegro. Están latentes y seguro se quedarán por un largo tiempo. La muerte de la pequeña Sofía la lamentan todos, su familia la padece y toda la población los acompaña. 

“Es un hecho indignante que tiene a toda la comunidad rionegrera triste porque una niña que es un angelito no merecía morir de esa manera tan cruel”, afirma Michael Espinosa, habitante de Rionegro.

Han sido horas de desconsuelo, tiempo en el que las expresiones no han parado. Globos y pañuelos se han agitado; luces se han encendido por la vida que fue apagada de forma violenta.

Consulte además: Cientos de personas rechazaron con velatón el asesinato de Sofía Cadavid en Rionegro

Erika Gutiérrez Montoya, habitante de Rionegro, manifiesta su preocupación por la situación de las mujeres en el municipio. “Nos están matando, el asesinato de Sofía es una clara violencia de género, es una violencia sistemática en contra de las mujeres”. 

A las 2:00 de la tarde se cumplirá el sepelio de Sofía en la catedral San Nicolás El Magno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias