Para no creer: Encuentran cabeza humana en Tuluá, Valle
Los hechos se presentan en un momento complicado para el Valle del Cauca, que sigue bajo el flagelo de la delincuencia.
Noticias RCN
04:20 p. m.
En Tuluá fue encontrada una cabeza de una persona en una bolsa, alertanto a las autoridades locales y sentando un precedente de inseguridad, que se suma a los recientes casos que se presentan en el país. Los hechos de violencia se siguen presentando en territorio nacional y son parte fundamental de la agenda.
Lee también: Capturan en Risaralda a colombiano solicitado en extradición por Brasil
Los hechos en Tuluá se presentan en un marco donde el Valle del Cauca atraviesa duros momentos en los últimos meses por la presencia constante de bandas criminales que están realizando sus fechorías, a su antojo. La comunidad del barrio La Inmaculada, en el sector de La Virgen.
Este suceso no es aislado, pues ya se suma a algunos casos recientes de violencia y marca un patrón utilizado por los criminales. En lo que lleva el 2021 se han encontrado ya algunas situaciones similares en zonas aledañas a Tuluá, también con cabezas humanas en bolsas abandonadas en territorios baldíos.
Lea además: Capturan a 7 hombres señalados de abusar mujeres y menores en Medellín
¿Quiénes son los responsables?
Las autoridades apuntan a una supuesta culpabilidad de las disidencias de las FARC y algunos frentes del ELN que tienen azotada la zona y que según los organismos de inteligencia señalan a la columna de Adán Izquierdo.
Este grupo está delinquiendo en territorios de Tuluá, Bugalagrande y Buga y hace parte del Comando de Occidente que cuenta con varias columnas disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
¿Quién era la víctima?
Las autoridades no han podido determinar con exactitud la identificación de la víctima que, según las autoridades, están incrementando el pie de fuerza e investigando para poder encontrar con los restos del cuerpo.
El coronel de la Policía Nacional, Nelson Parra, comandante del Valle del Cauca aseguró que la cabeza humana pertenece a un hombre de 30 a 35 años y que preocupa a las autoridades porque se usa el mismo 'modus operandi', decapitando a sus víctimas y abandonando sus cabezas.
Vea aquí:Fiscalía ha entregado 325 cuerpos de víctimas del conflicto en los últimos 18 meses