¿De qué hablarán Carlos Fernando Galán y el Centro Democrático durante su reunión en la Alcaldía?
El mandatario local llamó a importantes figuras de la agrupación política a una reunión en el Palacio del Liévano.
En el Termómetro Político se estará hablando de la reunión a la que el alcalde de Bogotá invitó a miembros del Centro Democrático y lo que podría pasar con las recusaciones en contra de congresistas que juzgarán al presidente Petro por la presunta violación de topes de campaña.
¿Para qué se reunirán Galán y el Centro Democráticos en el Palacio del Liévano?
Este sábado en la tarde fue invitada la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá a reunirse con el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.
El Termómetro Político conoció que a dicha reunión no solo van los concejales, también estarán allí los voceros en Cámara y Senado del Centro Democrático, los cinco precandidatos presidenciales y el expresidente Álvaro Uribe.
El Termómetro conoció que desde hace varios días el alcalde Galán le está pidiendo al expresidente un trabajo articulado con su bancada en el Concejo para sacar adelante los proyectos del Distrito, en ese momento la reunión fue en el Ubérrimo. Esta vez la invitación es más amplia y formal y se verán en el Palacio de Liévano.
¿Alirio Uribe podrá seguir en la Comisión que investigará al presidente Petro por presunta violación de topes?
Mañana en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes será votada la recusación en contra del representante Alirio Uribe, esto si logran hacer el quorum porque llevan intentándolo meses.
El representante Uribe es uno de los investigadores en el caso del presidente Gustavo Petro y fue recusado porque hace parte del Pacto Histórico, la coalición de gobierno, y porque en el pasado habría fungido como defensor del hoy mandatario.
El Termómetro Político conoció que las cuentas están echadas para que a Alirio Uribe le nieguen esa recusación, es decir para que siga al frente del proceso. Sin embargo, hay una duda que queda en el ambiente, porque a Katherine Miranda sí le aceptaron un impedimento en ese mismo proceso aduciendo que ella participó en la campaña presidencial.