Pareja explotaba sexualmente a cuatro de sus hijas en Caquetá: esta es la historia

Foto: Freepik

Las menores eran trasladadas hacia diferentes municipios por sus propios padres para que, a cambio de dinero, fueran abusadas.


Noticias RCN

nov 13 de 2024
10:52 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación reveló un lamentable hecho que se registró en Caquetá. Allí una pareja explotaba sexualmente a sus propias hijas.

RELACIONADO

Condenan a hombre que abusó sexualmente de su propio nieto en Medellín

Según la investigación de la entidad, todo se desató luego de que una de las menores fuera llevada a un centro de salud con signos de abuso y violencia.

“La investigación, luego de conocer el caso de una menor de 9 años que el pasado 29 de octubre fue llevada con signos de abuso sexual e inconsciente a un centro de salud, puso al descubierto cómo los padres de la víctima y un tío de esta estarían implicados en abusos contra la niña”, se lee en el documento.

Además, la menor también era víctima de maltrato físico y psicológico.

Así fue la investigación de la Fiscalía sobre la pareja

Gracias a las labores de la Fiscalía, se corroboró que cuatro menores eran abusadas sexualmente por su papá y su tío, con el consentimiento de su madre.

RELACIONADO

Investigan el caso de una niña de 2 años que habría sido asesinada y abusada por su padrastro en Bogotá

“El material de prueba aportado, las valoraciones medicolegales, las declaraciones juradas y entrevistas forenses, entre otras, evidenció que cuatro de las niñas, cuyas edades oscilaban entre 9 y 13 años, serían abusadas sexualmente por su papá y su tío, al parecer, con la anuencia de su progenitora”, se indica en el comunicado.

Como consecuencia de estos aberrantes hechos, las tres personas fueron capturadas el pasado 8 de noviembre y se les imputaron los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento, proxenetismo, homicidio y violencia intrafamiliar, todas las conductas agravadas.

Ninguno aceptó los cargos y ahora deberán ingresar a la cárcel El Cunduy en Caquetá.

Cruel abuso a menor de edad

Adicional a todo esto, la Fiscalía también confirmó que como producto de los abusos, una de las menores quedó en embarazo. Sin embargo, el bebé murió tiempo después de nacer por desnutrición.

“Producto de las agresiones, una de las víctimas quedó en embarazo, la bebé murió en un centro hospitalario a los tres meses de nacida, debido a desnutrición severa. La Fiscalía cuenta con información que determinaría que la infante, hija de la víctima, fue registrada por sus abuelos, para evitar levantar sospechas”.

Las cuatro menores eran incluso trasladadas hacia diferentes municipios por sus propios padres para que, a cambio de dinero, fueran abusadas. Los progenitores de las niñas las obligaban a no comentar lo que sucedía y las amenazaban de muerte.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias