Asesinan a una pareja de esposos por oponerse a pagar extorsión en Antioquia
Presuntos miembros del Clan del Golfo asesinaron a una pareja de esposos en el departamento de Antioquia por oponerse a pagar extorsiones.
Noticias RCN
05:51 p. m.
Tras el asesinato de una pareja de esposos de 66 y 64 años, en el departamento de Antioquia, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con los responsables de este crimen.
Álvaro Vásquez, de 66 años, y su esposa, Margarita López de 63, se desplazaban en una camioneta cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo los interceptaron a la altura de la vereda Guásimo de Angostura y los obligaron a bajar del vehículo para acabar con sus vidas.
El General Luis Martínez, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, indicó que estos criminales asesinaron a una pareja indefensa para no pagar una extorsión. Además, luego de cometer el crimen, los presuntos miembros del Clan Del Golfo enviaron un mensaje al hijo de las víctimas, diciéndoles que asesinaron a su mamá y a su papá por el no pago de extorsión.
El mensaje habría sido supuestamente enviado por el comandante de las Autodefensas Gaitanistas en esa región
“Amigo, le digo que su papá muerto está al igual que su mamá, pues al señor Álvaro le pedimos una colaboración de plata y no nos quiso colaborar. Segundo, tengo información de que mantiene con guerrilleros allá metidos dándoles comida y de todo, entonces los hemos ejecutado”, así le escribieron por WhatsApp al hijo de la pareja.
Una vez cometido el crimen, los delincuentes pintaron en la camioneta las siglas del grupo armado y huyeron de la vereda, ubicada a una hora y media del casco urbano de Angostura.
“Desde la gobernación de Antioquia queremos denunciar este hecho al país para que las autoridades de Justicia hagan lo pertinente, pero queremos colaborar con ellas ofreciendo hasta 100 millones de recompensa por información que nos conduzca a la identificación, individualización y captura de estos delincuentes”, indicó El General Luis Martínez.