Paro camionero: vehículos de carga llegan con los vidrios rotos a Bogotá

Los conductores que no apoyan el paro camionero han sido atacados en las carreteras.


Noticias RCN

jul 13 de 2016
07:40 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Algunos de los vehículos de carga que ingresaron durante la madrugada a la central de abastos de Bogotá, Corabastos,  llegaron con los vidrios rotos.

Los conductores se mostraron  preocupados por los ataques que han sufrido en las carreteras. "Lanzan piedras en Duitama, Sogamoso y Paipa, si le pegan a uno en la cabeza lo matan enseguida", declaró el transportador Laurentino Montaña, mientras sostenía en su mano la piedra con la que fue atacado. 

Por su parte los comerciantes de Corabastosn también se mostraron preocupados por el incremento que ha tenido el precio de los alimentos. 

"Estamos pagando precios demasiado caros, entonces lo poquito que uno lleva tiene que venderlo como lo compra: carísimo", declaró el comerciante René Castillo. 

Los transportadores que no hacen parte del paro camionero pidieron ayuda del Gobierno Nacional para cubrir las pérdidas que han sufrido por los ataques en las vías del país.   

Por su lado, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la militarización de las vías para garantizar la seguridad de los conductores. (Ver también: Santos ordena militarizar más las carreteras y capturar a violentos durante paro camionero).

"Ministro de Defensa, yo le pido a usted, que yo sé que ya tiene 23 mil unidades suyas (…) en las carreteras, pero necesito más. Necesito que todos los camioneros que quieran trabajar –que son muchísimos pero que tienen miedo, porque los están inclusive amenazando; los llaman a  sus casas y los amenazan de muerte– no solo quiero que militarice aún más las carreteras, ayude a que esas caravanas estén más protegidas, sino que me capturen a todos los responsables de estas amenazas y de esta violencia", ordenó.

Además, la Fiscalía abrió una investigación contra los líderes del paro camionero por el accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Andrés Amaya, que según el presidente se presentó al ser “atacado a piedras en medio de una protesta de camioneros". (Ver también: Fiscalía abrió investigación contra líderes del paro camionero).

Se espera que en las próximas horas, el Gobierno y los camioneros retomen las conversaciones y lleguen a un acuerdo que permita poner fin al paro.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias