Paro en Buenaventura: tensión en la ciudad por intentos de bloqueos de vías

Los diálogos entre el Gobierno y los promotores del paro cívico se reanudaron en las últimas horas.


Noticias RCN

may 26 de 2017
02:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Buenaventura, donde se cumple el día 11 del paro cívico, un nuevo ataque con piedras y botellas a los tractocamiones que salían en caravana del puerto alteró el orden público. (Vea también: Paro en Buenaventura: hay escasez de alimentos en la ciudad y en poblaciones cercanas).

La respuesta del Esmad, con gases lacrimógenos para dispersar a los agresores, terminó por afectar a unos tres niños que debieron ser trasladados a una clínica privada con síntomas de asfixia.

"Decidieron tirar sus bombas de gases y estas bombas llegaron a algunas casas donde había niños muy pequeños", relató el habitante de Buenaventura, Freddy Olaya.

Además, en varios tramos de la vía alterna interna y el sector de invasión Isla de la Paz, otro grupo de encapuchados bloquearon con troncos y neumáticos el paso vehicular.

"No queremos más violencia, es el mensaje que le estamos dando al Gobierno, que queremos paz, tranquilidad y más inversión social en esta ciudad", dijo un habitante de la población.

En el centro del puerto más importante del país sobre el Océano Pacífico hay expectativa por las decisiones que salgan de la mesa de diálogo entre el Gobierno y los promotores del paro cívico, que reanudaron conversaciones este viernes.

Las autoridades también intentan levantar los bloqueos que se extienden hasta el sector de La Delfina, donde grupos de indígenas derraman aceite quemado sobre la vía.

Los habitantes de la ciudad reclaman que se restablezca el servicio en el hospital, mejoras en la seguridad y solución a la problemática del agua potable, entre otros puntos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias