Patricia Ariza, nueva ministra de Cultura, pidió al actual gobierno no intervenir el San Juan de Dios

La jefe de cartera reafirmó el compromiso del presidente electo, Gustavo Petro, con el proyecto de rehabilitación y reapertura del complejo hospitalario.


Noticias RCN

jul 31 de 2022
03:06 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La nueva ministra de Cultura, Patricia Ariza, pidió al actual gobierno no tomar decisiones sobre el hospital San Juan de Dios, en Bogotá. La jefe de cartera, a través de una carta, indicó que ella se podría hacer cargo de la situación, teniendo en cuenta las condiciones en las que permanece la torre central y de los numerosos llamados que ha hecho el Distrito para demoler este edificio y poder iniciar la construcción de uno nuevo. 

Puede leer: La historia no contada del Bronx: del infierno del crimen a un escenario para renacer

“Sería imposible hacer las alturas que hoy se requiere, los niveles de sismo resistencia, de la nota técnica de un hospital, este edificio (torre central) no los cumple”, dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá. 

Y es que el concejal por la Colombia Humana, José Acosta le pidió a la designada ministra de Cultura revisar la situación del complejo hospitalario: “Habíamos adelantado un proceso muy importante defensa jurídica, política y de movilización social para proteger el hospital”, dijo el concejal. 

Respuesta de la ministra Ariza

A través de un documento, la ministra Patricia Ariza reafirmó el compromiso del presidente electo, Gustavo Petro, con el proyecto de rehabilitación y reapertura del Hospital San Juan de Dios. 

“En el empalme fuimos informados que el nuevo edificio que sustituiría al edificio central del San Juan de Dios no ha sido aún aprobado”, se lee. 

Lea, además: ¿Qué está pasando? Lo que encontró la Procuraduría en la PTAR Salitre

En la misiva, la jefe de la cartera de Cultura le hizo una petición tajante al gobierno de turno: no tomar decisiones que pretendan intervenir la torre central del hospital.

“Por todo esto, de manera muy respetuosa, solicitamos, entonces, no tomar decisiones en los días restantes del presente gobierno que determine el futuro del complejo hospitalario, pues nos interesa analizar y revisar una vez más el proceso en curso para darle cumplimiento a lo que ordena la ley”, dice el documento. 

Cabe resaltar que la actual administración distrital proyecta en el San Juan de Dios la construcción de un nuevo edificio que costaría más de 480 mil millones de pesos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias