Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos
El policía participó en la recuperación del dinero que le robaron a un comerciante, pero, durante la requisa, habría ocultado nueve fajos en su casco.
Noticias RCN
08:38 p. m.
Por un nuevo presunto caso de corrupción, un juez envió a la cárcel a Brayan Conde, patrullero de la Policía Nacional.
Luego de conocer su supuesta conducta ilícita, sus propios compañeros llegaron a la estación policial de Fontibón para capturarlo e iniciar los trámites judiciales correspondientes.
¿De qué se le acusa a este policía capturado en Bogotá?
Un comerciante de Bogotá reportó que cuatro delincuentes lo interceptaron y le robaron cerca de 82 millones de pesos. La rápida denuncia permitió que la Policía Nacional actuara con inmediatez, iniciara una persecución y recuperara la maleta en la que se encontraba el dinero.
Pero, al momento de la requisa, el patrullero Brayan Conde habría empezado a sacar parte del efectivo y a depositarlo en el casco policial que llevaba.
“Metió 9 fajos de dinero en el casco y luego entró a la estación a guardar la plata”, reveló el mayor Rodrigo Andrés Méndez, fiscal 2405 del penal militar, al momento de leer el expediente.
“La sociedad no tiene por qué soportar que los mismos policías que están para cuidarlos, sean los que los roben”, también enfatizó.
El patrullero se habría quedado con aproximadamente 15 millones de pesos que le pertenecían al comerciante. Por estos hechos, se le imputarían los delitos de prevaricato por omisión y peculado por apropiación.
¿Qué dijo la Policía Nacional después de que se llevó a cabo la captura de este patrullero en Bogotá?
La Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, informó que una vez conocieron el actuar del funcionario adscrito al CAI Salitre, iniciaron las investigaciones correspondientes y tramitaron una orden judicial.
Además, afirmó que el patrullero Brayan Conde fue separado del cargo y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, manifestó que continúa comprometida con la transparencia y la lucha contra la corrupción. “La Policía Metropolitana de Bogotá, es garante de los procesos disciplinarios y judiciales frente a los funcionarios que desvíen su comportamiento de los valores y los principios de la institución”, concluyó.