Patrullero herido en U. Nacional está en coma inducido por la gravedad de las lesiones
Médico del hospital de la Policía confirmó que fueron tres uniformados heridos en los actos de violencia.
Noticias RCN
07:13 a. m.
Los hechos de violencia presentados en la Universidad Nacional el jueves 8 de junio, siguen generando indignación entre todos los ciudadanos de la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que durante las últimas horas se confirmó que no fueron dos uniformados heridos, sino tres. Uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud.
En medio de una rueda de prensa en el hospital de la Policía, el brigadier general Carlos Rojas entregó un balance de los actos de violencia que se presentaron el día anterior en las instalaciones de la Universidad Nacional, dejando claro que la Fiscalía ya encargó a una persona especializada para dar con la captura de los responsables.
Lea también: Agente del Esmad resultó herido durante manifestaciones en la Universidad Nacional
“Frente a esta investigación, la Fiscalía ha nombrado un fiscal especializado para este caso (…) hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para poder dar la captura de los responsables de estos actos de violencia (…) No podemos permitir que se presenten escenarios de violencia. Hoy queremos esclarecer estos hechos lamentables que se presentaron”, aseguró el brigadier.
Por su parte, el mayor Fabián Parra, médico radiólogo del hospital de la Policía, dio a conocer el estado de salud de los tres uniformados que salieron heridos en los disturbios que se presentaron el jueves 8 de junio en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, en la ciudad de Bogotá.
Puede leer: Capturan al hombre que desató balacera con la Policía en el centro de Bogotá
“El patrullero Jhon Freddy Salazar se encuentra en pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivo con un estado delicado de salud, Desafortunadamente por la onda explosiva sufrió un trauma contundente en la región del hemitórax derecho, que le produjo una contusión pulmonar, es decir un sangrado pulmonar (…) Nuestro compañero continúa bajo pronóstico reservado, se encuentra en un coma inducido para proteger su estado neurológico”, aseguró el médico del hospital.