Pedro Domínguez, el doctor que usa el vallenato contra el coronavirus
En la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial en Barranquilla, el doctor Pedro Domínguez les canta a los pacientes que luchan contra el covid-19.
Noticias RCN
07:37 a. m.
La pandemia de coronavirus ha permitido evidenciar la importancia del personal de la salud en el país y cómo aporta su granito de arena, no solo aplicando sus conocimientos para salvar vidas, sino también para alegrar y dar esperanza a los pacientes.
Vea también: Ella es Yennys, una joven decidida, sincera y cuyo sueño está en la actuación
Este el caso del doctor Pedro Domínguez quien lucha contra el coronavirus con vallenato. En la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial en Barranquilla, les canta a sus pacientes para hacer más llevadera la lucha contra la enfermedad.
El aliento que les quita el coronavirus en la UCI del Camino Universitario Distrital Adelita de Char, el médico Pedro Domínguez se los devuelve cantando un vallenato.
“Yo les canto a los pacientes para motivarlos, para que ellos se sientan felices en esta estancia que es un poco difícil para todos, hay que alegrarlos en un momento de la vida”, expresó Domínguez.
Una de las canciones que interpreta es 'Los caminos de la vida', de Omar Geles; una interpretación que usa como metáfora de esta batalla épica por la existencia.
“Siempre me ha gustado la música porque en ella encuentro felicidad. Entonces por eso la transmito para que todo el mundo se sienta feliz”.
Y es que los fragmentos de la melodía le dan ritmo a su extenuante jornada. El sonido de los monitores en la UCI, en lugar de un acordeón, acompaña la voz de este cantante vallenato experto en serenatas que reaniman.
“Ellos me dicen que se sienten felices, que les alegra un poquito, así sea cinco minutos, esta estancia difícil en el hospital”, cuenta el médico.
Le puede interesar: ¿Falta personal médico para operar las UCI en medio de la pandemia?
La música es un mágico remedio que él suministra vía oral. El doctor Pedro acaricia las pupilas y se aloja en el corazón de sus pacientes.