Pedro Sánchez, presidente de España, llegó a Colombia para reunirse con Gustavo Petro

Pedro Sánchez, presidente de España, llegó a Colombia/Foto: cortesía.

El mandatario español fue recibido este martes por el canciller Álvaro Leyva, en la base militar de Catam.


Noticias RCN

ago 23 de 2022
09:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, recibió este martes en la noche al presidente español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien arribó a la base militar de Catam.

Esta visita del mandatario europeo se debe a una reunión programada con el presidente colombiano Gustavo Petro, la cual se dará como inicio de este viaje oficial que durará un día para Sánchez.

Se espera que durante su estadía en Colombia, el presidente Sánchez se reúna con empresarios e inversionistas colombianos y españoles durante el miércoles, para luego participar en un acto simbólico que tendrá lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Vea también: Gustavo Petro pide llegar a un acuerdo laboral entre gremios y gobierno

Finalmente, el presidente español asistirá a un evento con representantes de la colectividad de España, con quienes cerrará el día de su visita al país.

Sobre la reunión con el presidente Petro, se espera que se aborden asuntos relacionados con la consolidación de la paz total, el cambio climático y la transición energética; así como aspectos importantes de migración, comercio e inversión, desarrollo sostenible, educación y cultura.

Le puede interesar: Policía solicitó a Anla suspender trámite de licencia para glifosato: análisis

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias