¡Peligro!: llanta de articulado de Transmilenio se desprende y sale rodando

El desprendimiento de la llanta de un bus del sistema integrado se registró a la altura de la troncal de Suba en la calle 106. Es el segundo incidente de este tipo en menos de 15 días.


Noticias RCN

sept 15 de 2017
01:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Que uno vaya manejando tranquilamente por su carril y de repente una gigantesca llanta radial para autopista de unos 70 kilos salte y choque a una velocidad de entre 40 a 60 kilómetros por hora contra la corrocería del automóvil es algo muy remoto que coincidencialmente ha pasado ya dos veces en menos de 15 días en Bogotá.

La primera ocurrió el pasado 4 de septiembre en la Autopista Norte con calle 98. Dos llantas de un articulado de Transmilenio se desprendieron y salieron volando por la vía e impactaron todo a su paso. Al menos tres carros que transitaban cerca resultaron seriamente afectados.

La segunda, ocurrió este viernes cuando una llanta trasera del articulado se desprendió y provocó un gran daño en el lado izquierdo trasero de un carro particular conducido por una mujer.

Por fortuna el choque no desencadenó un incidente mayor. Sólo provocó un gran trancón en el sector mientras el carro y el bus eran retirados del lugar.

El incidente de nuevo fue usado como argumento para que muchos ciudadanos la emprendieran en redes sociales contra el sistema de transporte masivo Trasmilenio. Para ellos resulta muy fortuito que dos episodios de este tipo hayan ocurrido en menos de 15 días dejando daños en otros vehículos, pero sobre todo, poniendo en riesgo la vida de conductores de carros partículares o transeuntes que circulan cerca a las rutas de Transnsmilenio.

Hasta el momento los voceros del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá no han entregado declaraciones al respecto.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias