CANAL RCN

Peñalosa defiende la posibilidad de construir viviendas en parte de la reserva Van der Hammen

El mandatario publicó en su cuenta de twitter una serie de mensajes en los que expresa las ventajas de desarrollar proyectos habitacionales en terrenos que conforman la reserva forestal del norte de la capital.


Noticias RCN

ene 28 de 2016
10:31 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Luego de que el martes pasado el Distrito y el Gobierno Nacional firmaran un pacto para la construcción de vivienda en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa defendió en Twitter la posibilidad de intervenir y adecuar algunos terrenos que conforman la reserva forestal Van der Hammen. 
Para el mandatario, "con la reserva actual, en cuya inmensa mayoría sólo hay potreros comunes", no se podrían desarrollar proyectos de movilidad muy importantes para la ciudad como la Avenida Longitudinal de Occidente, la extensión de la Avenida Ciudad de Cali, ni la autopista Cota-170.
Peñalosa también argumentó que "el desarrollo que proponemos para el norte de la ciudad, genera más tierras para áreas verdes que conecten cerros y ríos, que la reserva actual".
El alcalde explicó en su cuenta oficial de Twitter que en la propuesta presentada al Gobierno el pasado martes, y que contará con el apoyo del Ministerio de Ambiente y de la CAR, permite que Bogotá sea "la ciudad más sostenible mundo: con cientos de kilómetros de parques lineales, vías sólo bus y bicicleta, etc".
Finalmente, Peñalosa recalcó que con el desarrollo del proyecto 'Ciudad Paz', se generaría un impacto positivo en el medio ambiente y que fortalecerá el transporte masivo en la capital. "Nuestra propuesta norte posibilita transporte masivo, evita 500.000 carros, reduce distancias, reduce consumo combustible y calentamiento global".
"Nuestra propuesta para el norte es mucho mejor para el medio ambiente: menos ocupación sabana de Bogotá, menos carro, menos calentamiento global", acotó el burgomaestre.
La determinación final de intervenir o no la reserva está en manos de la Corporación Autónoma Regional (CAR), entidad que en 2011 declaró el Área de Reserva Forestal Productora Regional del Norte, lo que implica que por norma, el principal uso de las 1.395 hectáreas de la reserva es forestal y por tanto, deben protegerse. 
Según se anunció el pasado martes tras la firma del pacto por la vivienda en Bogotá, dicho proyecto contará con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la CAR, con el objetivo de que todas las obras sean responsables con la naturaleza.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias