Pensionado resuelve su drama encadenándose a Colpensiones

El hombre tomó la medida después de esperar 17 meses por su pensión.


Noticias RCN

abr 22 de 2014
02:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Después de esperar 17 meses por su pensión, Fabio Garzón Vanegas tomó una medida desesperada: se encadenó a una oficina de Colpensiones para que le entregarán la mesada que logró cotizando aún más semanas de las que eran necesarias.  
“Hasta dónde tienen que llegar las personas para que le cancelen un derecho que tienen adquirido durante toda su vida”, relató Garzón, quien radicó la solicitud desde noviembre de 2012. 
Una medida que han tomado muchos colombianos que por años han esperado su pago. Y un acto que se ha vuelto efectivo ante la inoperancia de la administradora, ya que el trámite por el que Garzón esperó más de un año fue resuelto en tres horas.
Aunque en mayo del 2013 la resolución salió, una firma impidió que la empresa le entregara su mesada. Once meses pasaron y la paciencia del hombre se agotó. 
A la oficina llegó la Policía para convencerlo de desencadenarse y la seguridad de Colpensiones impidió  el ingreso de las cámaras de Noticias RCN. Entonces salió una nueva promesa. “Me dijo: deme una hora de plazo”, aseguró Garzón. 
En menos de tres horas, los funcionarios de la administradora le entregaron la resolución, según la cual a partir del primero de junio recibirá su mesada. Pero con un considerable descuento por una salud que nunca recibió en los 17 meses que esperó por su pensión. 
"A mí durante esos meses que me tuvieron esperando me tocó pagar el médico”, señaló el hombre, quien se mantuvo durante esos meses gracias a la ayuda de sus hijos. 
“Hay miles de personas que están más enfermas que yo, que están en una situación peor y les están negando la pensión”, indicó. 
De acuerdo con un estudio reciente de Asofondos, muy pocos de los colombianos afiliados a Colpensiones y a los fondos de pensiones privados lograrán tener una mesada al momento de llegar a su edad de jubilación.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias