"Perdono la manera ligera como categorizó la foto"

La víctima señalada por Maria Fernanda Cabal de sufrir “síndrome de Estocolmo” dice que perdona a la congresista por su “ligereza”.


Noticias RCN

ago 20 de 2014
08:42 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras varios días de polémica en redes sociales a raíz del mensaje publicado por la congresista Maria Fernanda Cabal en el que la señala de sufrir el “síndrome de Estocolmo” a una de las doce víctimas en La Habana, Ángela María Giraldo, la victima mencionada por la congresista, citó a una rueda de prensa.

Giraldo aseguró que perdona a la representante del Centro Democrático María Fernanda Cabal por el tuit que provocó comentarios desobligantes de usuarios en las redes sociales. 

“Uno puede estar sonriendo y puede tener el alma hecha pedazos como realmente es” dijo Giraldo en referencia a la fotografía que acompañaba el tuit de Cabal en el que se le ve sonriente saludando a un supuesto miembro de las Farc. 

“Yo perdono la manera ligera como categorizó la foto”, dijo Giraldo quien aclaró que la persona que saluda en la foto es Jaime Avendaño, asesor del equipo negociador del Gobierno en La Habana.

Giraldo, hermana de uno de los diputados del Valle asesinado por las Farc, dijo que es lamentable las amenazas que ha recibido y porque por tal razón, le fue asignado un esquema de seguridad.

“En este momento me pusieron un esquema de seguridad, nunca había sentido lo que tantos en Colombia han sentido, en este momento, por los mensajes, si me siento amenazada”, dijo.

La víctima señaló que ha valido pena ir a La Habana a encontrarse con sus victimarios e invitó a otras víctimas del conflicto a asistir a estos encuentros y aseguró que no quiere generar más conflictos y que la denuncia que puso ante la Fiscalía por los hechos no tiene intenciones políticas.

Cabal se defiende

La congresista del Centro Democrático se defendió y aseguró que no está cometiendo ningún delito por opinar sobre el encuentro que estaban sosteniendo algunas víctimas con las Farc en La Habana.

"Lo que me preocupa es que aquí ya existe el delito de opinión. Quienes suben las fotos de ese encuentro en La Habana son los medios, yo lo que hice fue una pregunta", señaló.

Cabal agregó "Si a ella mi actitud le parece desoblingante, a mí me parece desobligante la de ella, porque si yo soy la hermana no entro riéndome, yo entro exigiendo verdad y reparación al Estado Colombia y exigiendo justicia, entonces ahora es el mundo al revés".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias