Persecución de película en San Andrés a una lancha que transportaba más de una tonelada de marihuana
Los capturados, tres nicaragüenses y un costarricense, fueron puestos a disposición de las autoridades junto con el material incautado.
Noticias RCN
12:20 p. m.
La Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Sur de EE.UU., en una operación conjunta, incautaron 1,2 toneladas de marihuana y un poco más de 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína, durante una operación en las aguas al sur de la isla de San Andrés.
La operación inició luego de que inteligencia naval reportara sobre una embarcación sospechosa en el mar Caribe, lo que encendió las alarmas del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de cocaína en el Pacífico colombiano
Así fue la persecución en aguas de San Andrés
El Comando Específico de San Andrés desplegó Unidades de Reacción Rápida (URR) y una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para realizar la búsqueda desde el aire, identificando una motonave tipo Go Fast que llevaba el cargamento.
La interceptación de la embarcación se llevó a cabo por parte de los guardacostas, quienes encontraron a cuatro sujetos y varios bultos sospechosos con la droga.
Tras inspeccionar los alrededores de la embarcación, lograron ubicar y recuperar otros paquetes que habían sido arrojados al mar para evitar su incautación.
Capturados por tráfico de drogas
La lancha y los tripulantes fueron llevados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde la Policía Judicial realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), encontrando un cargamento total de 1.241,80 kilos de marihuana y 73,10 kilogramos de cocaína.
Cuatro individuos fueron capturados, tres de nacionalidad nicaragüense y uno costarricense, quienes junto al material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.