Persecución de Policía dejó un joven gravemente herido en Bogotá

Según información, todo empezó cuando el joven, junto a un compañero, omitieron una señal de pare.


Noticias RCN

ene 17 de 2023
08:08 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un joven de 20 años se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en Soacha, Cundinamarca. El ciudadano recibió un impacto de bala en la cabeza en hechos confusos durante una persecución de la Policía Nacional. 

Según información, todo empezó cuando el joven, junto a un compañero, omitieron una señal de pare y eso desató una persecución desde la localidad de Bosa hasta el municipio de Soacha, en el barrio San Miguel. 

Al parecer, tras el seguimiento, uno de los uniformados disparó contra el vehículo en el que se transportaba la víctima, provocándole una grave herida en la cabeza. Hasta el momento se sabe que el joven tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica. 

Lea, además: Fiscalía imputó cargos a mujer que permitía abuso de la pareja a su hija

“El diagnóstico que nos dieron el día de ayer decía que mi hermano tenía medio cuerpo paralizado, la parte izquierda del cuerpo porque la bala, pues entró en la parte inferior izquierda de la nuca, entonces, pues él tenía medio cuerpo paralizado en horas de la mañana. En horas de la tarde ya nos dicen que él está en cuidados intensivos con un estado crítico porque la bala siguió el recorrido y tiene prácticamente todo el cuerpo paralizado”, señaló Stefanny Silva, hermana del joven herido. 

El joven de 20 años se desplomó en la puerta de su casa en el barrio San Miguel de Soacha, luego de ser impactado con el proyectil que atravesó el cristal trasero del vehículo que era perseguido por la Policía. 

“Yo escuché los tiros y luego mi hija empezó a gritar que huguito, que huguito, entonces yo salgo y me asomo y veo ese reguero de policías encima del carro”, añadió Hugo Hernández, padre del joven herido. 

Entretanto, el conductor del vehículo identificado como Sergio Granados, aseguró que no se detuvo supuestamente por miedo, “si nos deteníamos yo sé que la Policía, como estábamos solos, nos iban, a golpear”. 

Por su parte, el teniente coronel Álvaro Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, indicó que “los elementos materiales probatorios y diligencias de este caso son recolectadas por el cuerpo técnico de investigación”. 

Vea también: Incrementan casos de abandono en Bogotá: en lo que va de enero 8 niños han sido rescatados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias