Persecución policial permitió capturar a un cabecilla y un integrante de las Autodefensas
La persecución de la Policía quedó registrada por cámaras de seguridad instaladas en pleno casco urbano de Barrancabermeja.
Noticias RCN
01:47 p. m.
En las recientes horas, unidades de la Policía Nacional realizaron una persecución en pleno casco urbano de Barrancabermeja, Santander.
Los hechos se registraron luego de que las autoridades lograran identificar que dos hombres, que se movilizaban en motocicleta, minutos antes se habían hecho pasar como integrantes del Clan del Golfo para amenazar, con armas de fuego, y despojar de sus pertenencias, a comerciantes de esa región del país.
Fue entonces cuando los cuadrantes de la institución activaron un plan candado en toda la ciudad y lograron interceptar a los posibles delincuentes, quienes, al notar la presencia policial, accionaron las armas y realizaron algunos disparos.
El comandante de la Policía del Magdalena medio se refirió a los hechos y aseguró que tras la persecución se logró la captura de los sujetos.
“En una acción valerosa de la subteniente y un patrullero de la Policía, que adelantaron la persecución, lograron capturar a estas 2 personas a quienes se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, 6 cartuchos percutidos y 2 celulares”, señaló Henry Ramírez, comandante de la Policía.
Lea, además: Megaoperativo permitió desmantelar multimillonario cargamento de drogas del Clan del Golfo
¿Quiénes eran los sujetos?
Luego de la respectiva verificación de identidades, determinaron que se trataba de alias 38, señalado cabecilla urbano de las autodefensas, y de alias La Garza, presunto integrante urbano y sicario de esta misma organización. Ambos eran dos de los hombres más buscados en Barrancabermeja y en todo el Magdalena medio.
Alias 38 tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, acto sexual violento, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por su parte, ‘La Garza’ registra antecedentes por hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según información, los capturados, serán enviados a prisión.