Personería suspendió a gerente de subred por fiesta en Hospital Santa Clara
Según la entidad, la suspensión por estos hechos tendrá una duración de tres meses y no habrá derecho a remuneración en este tiempo.
Noticias RCN
09:30 a. m.
La Personería de Bogotá abrió una investigación disciplinaria contra Claudia Lucía Ardila Torres, quien se desempeña como gerente de la Subred Integrada de Servicio de Salud Centro Oriente debido a las presuntas irregularidades relacionadas con una fiesta irregular en el Hospital Santa Clara.
En contexto: En Hospital Santa Clara de Bogotá se habría realizado una fiesta en plena pandemia
Según la entidad, la suspensión por estos hechos tendrá una duración de tres meses y no tendrá derecho a remuneración en este tiempo.
Ardila Torres es investigada por el suministro de información falsa al Concejo de Bogotá, aparente retardo en el deber de denunciar los hechos y por tomar posibles retaliaciones contra la persona que informó la situación.
Dicha fiesta tuvo lugar en la sede administrativa del hospital el pasado 4 de diciembre de 2020, en pleno desarrollo de la pandemia y sin acatar las medidas de bioseguridad.
La funcionaria dijo en plenaria del Concejo que se enteró del hecho el hasta el 15 de enero de 2021 por un requerimiento de la Personería. Sin embargo, el pasado 2 de marzo se denunció que la gerente se enteró de la fiesta el 5 de diciembre del año pasado, es decir, un día después.
"Ya hablamos sobre el video, de lo de anoche allá en administrativa, ya vamos a tomar cartas en el asunto el lunes (...) te pido la discreción total con esto", se le escuchó decir a Ardila en una conversación.
Le puede interesar: Gerente sabía de fiesta irregular en Hospital Santa Clara y audio la delata
Respecto a las presuntas retaliaciones, la doctora que denunció la celebración y alertó a Claudia Torres, al igual que a los gerentes administrativos del hospital, fue retirada de su cargo y trasladada a otro hospital “peligroso”, donde además le cambiaron los turnos, por lo que terminó renunciando.
"Me mandaron para la noche en un lugar súper peligroso, incluso la puerta está blindada, entonces pues lo que yo sentí es que querían aburrirme, sentí que degradaron también mi cargo", aseguró la profesional.
Luego de conocerse la polémica, la funcionaria señaló que no va a renunciar a su cargo, a pesar de la solicitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y añadió que se acogerá al debido proceso que adelanta la Personería.
Lea además: Gerente de Subred se niega a renunciar por fiesta en Hospital Santa Clara
"Una vez conocí la fiesta realizada sin mi consentimiento y autorización en el Hospital Santa Clara actué con diligencia, dando apertura a una investigación disciplinaria", dijo Claudia Lucía Ardila.
NoticiasRCN.com