Personero de Bogotá sostiene que Alcaldía puede frenar obras en La Conejera

Según el funcionario, el Distrito tiene la facultad de suspender la construcción, en la que están involucrados familiares del alcalde.


Noticias RCN

nov 25 de 2014
02:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ricardo Cañón, personero de Bogotá, insistió en que existen graves irregularidades en la construcción que pretende hacerse en el humedal La Conejera, al norte de la capital, y que la Alcaldía no ha frenado las obras pese a tener la facultad.

Luego de que iniciara la polémica, el alcalde Gustavo Petro aseguró que el Distrito tiene las manos atadas y que la responsabilidad de llevar a cabo obras civiles en una de las zonas del humedal la tienen administraciones pasadas.

Sin embargo, el artículo 39 de la ley 373 sostiene que la Alcaldía puede suspender una obra “cuando de su realización pueda derivarse daño o peligro a los recursos naturales”, lo que sucedería en el caso de la hacienda Fontanar del Río.

Según la Personería, en base a la información suministrada por las autoridades pertinentes, la obra ocupará 238 metros, invadiendo la zona de preservación del humedal, y en ella están involucrados familiares de la esposa del alcalde Petro.

Cañón sostuvo además que ante las irregularidades envió una carta a la Alcaldía pidiendo análisis a las obras, pero nunca fue contestada.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias