Petición de recuento de votos enciende la polémica en redes sociales

Petición de recuento de votos enciende la polémica en redes sociales/Foto: archivo.

Álvaro Uribe envió un mensaje a Gustavo Petro asegurando que pretende “robarse las elecciones” acusando de fraude al Centro Democrático.


Noticias RCN

mar 22 de 2022
11:08 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La jornada electoral del pasado 13 de marzo dejó sinsabores en varios sectores políticos, luego de que miembros del Pacto Histórico denunciaran la pérdida de votos en algunas mesas del país en donde no se habían reportado sufragios para dicha colectividad.

Ante dichas afirmaciones, la jornada de escrutinio transcurrió con la veeduría de grupos ciudadanos y militantes del Pacto que lograron encontrar cerca de 500.000 votos que no habían sido declarados en los formularios E-14, otorgándole tres curules de más a la coalición de izquierda y quitándole una al uribismo.

Este hecho despertó la indignación de miembros del Centro Democrático, incluido su líder, Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que es necesario hacer otro conteo para verificar que los votos sean legítimos, añadiendo que el candidato Gustavo Petro “pretender robarse” las elecciones acusando de hacer fraude a quienes piden un nuevo conteo.

“Que aparezcan 500 mil votos, abrumadora mayoría en su favor y nada preguntemos (...) ¿Por qué le teme a un reconteo transparente, que empiece por mirar cuántos tarjetones se entregaron en cada mesa y se revise que no estén adulterados y que hubieran sido contabilizados de debida forma?”, trinó Uribe.

¿Qué dice Petro y el Pacto Histórico?

Por su parte, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha calificado de “fraude” lo que está pasando con los escrutinios, asegurando que el registrador podría “llenar las bolsas de votos”, pues la cadena de custodia de votos terminó el pasado 19 de marzo.

“Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de estado impulsado por Uribe”, señaló el candidato justo antes de anunciar que dejaría de asistir a los debates electorales “hasta que se garantice la transparencia del voto”.

Asimismo, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, afirmó que de darse un nuevo conteo de votos, se estaría “abriendo la puerta al mayor robo en la historia del país”, aludiendo a la finalización de la cadena de custodia del material electoral.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias