Petro asegura que desde el Gobierno Nacional redujeron pie de fuerza del Transmilenio

El alcalde de Bogotá afirma que el Presidente destinó 300 uniformados al sistema de transporte, pero que después fueron retirados.


Noticias RCN

may 02 de 2015
02:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde, Gustavo Petro, le atribuyó al Gobierno Nacional los problemas de seguridad que, actualmente, tiene Transmilenio. Según el Mandatario Distrital, el aumento del pie de fuerza en el sistema de transporte implementado por el presidente Juan Manuel Santos el año pasado no fue efectivo porque, según él, lo retiraron cuando él regresó al cargo tras haber sido destituido temporalmente por parte de la Procuraduría.
Y es que el 26 de marzo de 2014 Santos entregó 300 policías nuevos para garantizar la seguridad de Transmilenio.
"Cuando me separaron del cargo, el presidente anunció en un bus de TM 300 policías más, los llevaron y, apenas se fue, los retiraron”, escribió Petro en su red social.
Agregó que tras la restitución de su cargo en la Alcaldía aumentó la inseguridad. Petro señaló que en los tres primeros meses del 2015 hubo 380 hurtos en el sistema y que en el mismo periodo del 2014 fueron 79.
“Desde hace tres años he insistido al gob nal (sic) agregar en estrategia de organización operativa de Policía el cuidado de los flujos poblacionales”
Según el alcalde Petro desde hace quince días le ordenó  a la Policía un plan piloto para aumentar el pie de fuerza en Transmilenio.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias