“Petro desmantela la Policía y la delincuencia masacra a la fuerza pública”: Andrés Pastrana

Foto: AFP

El expresidente de Colombia criticó el actuar de Gustavo Petro y lamentó la masacre a los policías en Huila.


Noticias RCN

sept 03 de 2022
01:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siguen sumándose a las condolencias para la Policía Nacional diferentes actores políticos de Colombia y en las últimas horas fue el turno para expresidente Andrés Pastrana, quien criticó fuertemente el actuar del mandatario Gustavo Petro y su intención de negociar con los terroristas, mientras estos cometen actos delictivos contra las autoridades.

Este viernes se registró uno de los hechos más lamentables de los últimos años en contra de la Policía Nacional, luego de que se activara un elemento explosivo al paso de una patrulla en una zona rural del Huila y siete policías que se trasladaban en el vehículo fueran rematados con numerosos disparos con fusil.

Le puede interesar: ¡Atención! Así habría sido el atentado contra los policías en el Huila

Inmediatamente, todas las autoridades desplegaron todas sus capacidades para iniciar con las investigaciones respecto a este terrible asesinato en la fuerza pública colombiana. El presidente Gustavo Petro, junto a la Fiscalía y la cúpula del Ejército Nacional, viajó a la ciudad de Neiva para ponerse al frente de la situación.

Diferentes actores políticos como Álvaro Uribe Vélez, el exministro de Defensa, Diego Molano y ahora el expresidente Andrés Pastrana, se han pronunciado acerca del crimen cometido.

Vea también: Álvaro Uribe condenó la masacre de policías: “Se aprovechan de la generosidad”

Pastrana y su crítica a Petro

El expresidente Andrés Pastrana se quejó del actuar de Petro con las autoridades nacionales y mediante su cuenta de Twitter aseguró que mientras está desmantelando a la Policía Nacional, los terroristas los masacran.

“Mientras Petro desmantela la Policía y la obliga a negociar con sus enemigos, la delincuencia en vía de indulto masacra a la desmoralizada fuerza pública. Nuestra más profunda solidaridad con las familias de las víctimas de la cobarde emboscada en Huila”, escribió.

Más información: El desahogo de la familia del patrullero que sobrevivió al ataque en Huila

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, llamó a las fuerzas armadas a "responder con contundencia a este ataque a la paz" y también se hizo cargo de la situación en el departamento del Huila.

Además, el representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz, llamó a "seguir insistiendo en los esfuerzos alrededor de la paz". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias