Petro logra mayorías en el Congreso: Partido de la U se declara de coalición de Gobierno
La decisión se conoció luego de que la líder del movimiento político, Dilian Francisca Toro, sostuviera una reunión con el presidente electo, Gustavo Petro.
Noticias RCN
09:49 p. m.
Este 19 de julio se conoció la decisión del Partido de la U de adherirse y ser coalición del gobierno electo. El hecho tuvo lugar luego de que la líder del movimiento político, Dilian Francisca Toro, sostuviera una reunión con el presidente electo, Gustavo Petro. Así las cosas, el gobierno entrante logra mayorías en el Congreso.
Al salir de su encuentro con Petro, Dilian Francisca Toro publicó un mensaje en el que mencionó la importancia de alcanzar un gran acuerdo nacional y aseguró que es "un propósito que compartimos con el presidente Gustavo Petro.
"Trabajamos en la construcción de una agenda por la paz social y política, las regiones y la calidad de vida de colombianos".
Vea también: “Hay que hablar con parte de la política tradicional para que apoyen las reformas”: Petro
“La U será partido de Gobierno”
El movimiento político manifestó que apoyará los proyectos más importantes que presente el mandatario electo, “especialmente aquellos direccionados a disminuir la pobreza y desigualdad; fortalecer la seguridad alimentaria y contribuir a la implementación de los acuerdos de paz”.
Durante la reunión de la bancada en la que fueron convocados los congresistas entrantes y salientes, la líder de la colectividad les propuso hacer parte de la coalición de Gobierno.
“Tengo confianza en que unidos podremos aportar a la construcción de un mejor país”, aseveró Dilian Francisca Toro.
Le puede interesar: Rodolfo Hernández: “Mi compromiso será hacer oposición"
La reunión entre Dilian Francisca Toro y Gustavo Petro
La líder del Partido de la U agregó que en el diálogo con el presidente electo se habló de un acuerdo nacional “por los olvidados de las regiones de Colombia” e indicó que la colectividad tiene la voluntad de contribuir a la construcción de una agenda común “que permita alcanzar la paz social y política”.
“Queremos mejorar las condiciones de vida de los independientes, de los pobres, de los millones de colombianos que construyen día a día el país real. Se trata de un acuerdo en el que cabemos todos los que sentimos que los colombianos son la columna vertebral del ejercicio de la política”, agregó.