Petro marchó para reinstalarse en el Palacio Liévano

Cientos de personas acompañaron por las calles de Bogotá a Gustavo Petro, quien volvió al Palacio Liévano.


Noticias RCN

abr 23 de 2014
06:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que firmó el decreto de restitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cientos de seguidores del funcionario se reunieron en la Plaza de Bolívar para celebrar y acompañarlo en su reinstalación en el Palacio Liévano
Petro, que caminó junto a la gente, entró a la sede de la alcaldía y fue recibido allí -entre aplausos, vítores y una lluvia de papelillos- por decenas de funcionarios.
Cuando Santos anunció la restitución de Petro, dijo que lo hacía en cumplimiento de una decisión adoptada el martes por el Tribunal Superior de Bogotá.
"Las leyes, los jueces, me ordenan restituir al alcalde Petro y he firmado el decreto correspondiente", dijo.
"Esta decisión es simplemente el cumplimiento de la ley, no tengo alternativa, a algunos les puede gustar y a otros no", explicó Santos.
Según la medida del Tribunal Superior de Bogotá, cuando el jefe de Estado ordenó la destitución de Petro, que fue interpuesta por la Procuraduría, desconoció medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
"Lo están juzgando por un acto que no es de corrupción. Hay una lucha política de un sector de empresarios que tenía capturado el negocio" de la basura, dijo el abogado Luis Eduardo Parra, de la defensa de Petro.
La restitución de Petro en la Alcaldía revivió el proceso de revocatoria en su contra y ahora la Registraduría deberá establecer una fecha para la consulta. 
Por su parte, el procurador Alejandro Ordóñez anunció que la decisión judicial que favoreció este martes a Petro será impugnada el jueves.
NoticiasRCN.com/Agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias