Petro pide a Policía impedir 'batidas' del Ejército en Bogotá

El alcalde aseguró que cualquier funcionario que sea sorprendido realizando una 'batida' será denunciado por secuestro simple.


Noticias RCN

sept 17 de 2014
08:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al referirse a las batidas que el Ejército continúa realizando en Bogotá, pese a la prohibición que dictó la Corte Constitucional, el alcalde Gustavo Petro llamó a la Policía a impedir esta modalidad de reclutamiento de jóvenes.
"La 'batida' que es ilegal por sentencia de la Corte Constitucional, es un secuestro simple, y por tanto agravado si lo comete un funcionario público”, señaló, agregando que la Policía 
"debe detener al funcionario público que esté cometiendo este delito, al que sea".
De igual forma, dijo que quien sea capturado por esta acción será denunciado por el delito de secuestro simple. "La directriz que le hemos dado a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno es que cualquier funcionario público que sea detenido realizando ese tipo de procedimientos inconstitucionales debe ser denunciado por secuestro simple", apuntó.
Por su parte, en diálogo con RCN La Radio, el secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, dijo que los jóvenes de estratos bajos son las principales víctimas de las batidas. 
"A la guerra no van sino los hijos de los pobres. El 98.7% de los soldados regulares e irregulares o ilegales, son muchachos de los estratos cero al tres, por eso", afirmó. 
Por esto, dijo que "el  Gobierno Distrital le pide al Gobierno Nacional que el servicio militar obligatorio se trasforme en servicio militar voluntario, donde los bachilleres y jóvenes humildes del país presten el servicio militar a través de actividades ecológicas, de alfabetismo o sociales, que impactan mucho más en la sociedad que tomar los fusiles para la guerra".
Ahora se espera que el Ejército se pronuncie ante la orden de la Alcaldía de Bogotá.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias