Plan Nacional de Desarrollo fue aprobado en el Congreso
En la madrugada de este viernes la Cámara y el Senado dieron el sí al documento de conciliación.
Noticias RCN
06:18 a. m.
Durante la noche de este jueves 4 de mayo en la Cámara de Representantes se aprobó el documento del Plan Nacional de Desarrollo y hacia la media noche entró a conciliación en el legislativo donde se unificó el texto por lo que ahora deberá pasar a sanción presidencial.
Tras más de 30 horas de debates y discusiones, el Congreso de la República aprobó el Plan Nacional de Desarrollo: Colombia potencia mundial de la vida.
Le puede interesar: "Aquí estaré y aquí volveré": Roy Barreras responde a su nulidad electoral
Durante este jueves la Cámara de Representantes tuvo que debatir en una jornada contrarreloj, en un debate que tuvo fuertes discusiones. Algunos tan intensos que ni se entendían.
Sin embargo, también hubo espacios para que la oposición y los partidos de gobierno coincidieran.
Sobre las 7 de la noche cuando empezaba la conciliación llegó la primera tormenta política: el Consejo de Estado anunció la nulidad de la elección de uno de los principales alfiles del gobierno: Roy Barreras.
Vea también: Tensión en Cartagena del Chairá por acciones de las disidencias de las Farc
Pero el show debe continuar y en medio de aplausos y mensajes de apoyo, sobre la medianoche el Senado y la Cámara retomaron sus plenarias para votar la conciliación.
Sin embargo, sobre la 1 de la mañana, una segunda tormenta política azotó el Congreso. Por un lado sectores de oposición denuncian que el trámite se habría viciado por un posible error en la hora de la publicación de la gaceta y el anuncio de la votación.
Para otros, el trámite se hizo bien, por lo que no habría ningún error.
Más información: Rodolfo Hernández bajo la lupa del Consejo Nacional Electoral: ¿qué pasó?
Ahora solo falta la firma del presidente Gustavo Petro, para que el Plan Nacional de Desarrollo sea ley de la República, pero también el concepto de la Corte Constitucional para confirmar si la votación es no, legítima.