Plan piloto de fumigación de cultivos ilícitos con drones iniciará en Tumaco

Con 10 drones teledirigidos, el Gobierno dará una nueva lucha para contrarrestar el crecimiento de cultivos ilícitos en el país.


Noticias RCN

jul 01 de 2018
02:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Germán Huertas, gerente de la empresa contratista de drones encargada del plan piloto de la erradicación de cultivos ilícitos, aseguró que es la primera vez que estos aparatos se usarán para este objetivo y explicó que el contrato, en una primera etapa, iría hasta el 10 de diciembre de este año.

El plan piloto iniciará en Tumaco para una de las zonas con mayor concentración de cultivos ilícitos en el país.

Frente a las posibles afectaciones a la naturaleza, Huertas aseguró que, por el tamaño reducido y la capacidad de volar a baja altura, se cumple con los establecido por la ANLA en temas de licencias medioambientales.

"Reduce bastante el tema de contaminación porque trabaja a 50 centímetros sobre la planta y se deja las márgenes adecuadas entre fuentes hídricas o cultivos de pancoger", explicó Huertas.

La prueba piloto iniciará con 10 aparatos con capacidad de transportar 10 litros de químicos, autonomía de 17 minutos de vuelo y dispositivo de ubicación GPS entre otras características.

Será la primera vez que en el país se utilizan drones para la aspersión de glifosato en cultivos ilícitos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias