Plataformas tecnológicas, la principal queja de los taxistas de Bogotá en paro

A las quejas del gremio por Uber y Cabify, se suma la inconformidad por el nuevo sistema tecnológico que se deberá implementar en todos los taxis de la capital.


Noticias RCN

oct 23 de 2017
01:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre las demandas de los taxistas que protagonizan este lunes un paro en varias vías de Bogotá, se destaca esta vez no solo el cese de la operación de las plataformas digitales de transporte Uber y Cabify, principalmente; sino la inconformidad con el nuevo sistema tecnológico impuesto por el Distrito para los taxis de la capital.

El nuevo sistema contempla que cada taxi cuente con dos tabletas, una para uso del conductor y otra para el pasajero, que cuenten con la aplicación SIMUR y permitan controlar y visibilizar información del taxi, el conductor, el origen, la ruta sugerida, el destino y el valor del servicio, entre otros.

Según taxistas que hacen parte de la protesta, la Secretaría de Movilidad ha definido altos costos para estos equipos y a esto se suma los problemas financieros que enfrentan algunos conductores y de la que responsabilizan a las plataformas como Uber y Cabify.

Vea también "No sabemos quién pagará por aplicaciones ni tabletas": Ospina, vocero de los taxistas

Aunque la medida se empezará a implementar progresivamente, ya que incluso la aplicación SIMUR no ha sido lanzada, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo estar convencido de que “va a beneficiar a los usuarios y a los taxistas en términos de seguridad”.

Hasta el mediodía de este lunes se habían impartido 179 comparendos por disturbios y parqueo en zonas prohibidas a los taxistas que hacen parte del paro. Además, el Distrito contabilizó en mil los taxistas que salieron a protestar, mientras que el gremio asegura que fueron cerca de 25.000.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias