Plaza de Mercado Santa Elena de Cali será cerrada por casos de covid-19

El anuncio del cierre por nueve días de la Galería Santa Elena alteró los ánimos de las personas que laboran en el lugar.


Noticias RCN

may 29 de 2020
01:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cali se encuentra en alerta naranja por el aumento de casos positivos de covid-19, sin embargo centros comerciales y parte del centro se abrirán desde a partir del lunes. Por otra parte, la plaza de mercado, Santa Elena, la más importante de la ciudad, fue declarada en alerta roja y cerrará sus puertas.

Vea también: “Debemos tener un aislamiento individual, no hay vida social”: Diego Molano

El anuncio del cierre por nueve días de la Galería Santa Elena alteró los ánimos de las personas que laboran en el lugar.

El alcalde llegó hasta la plaza de mercado donde decretó alerta roja, para concertar la fecha de cierre, sin embargo, se encontró con una multitud que, evidentemente no cumplía las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

La medida de cierre se tomó debido a que se hallaron más de 80 casos positivos de covid-19 en la zona de influencia del principal centro de abastecimiento de Cali.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, dijo que “esa alerta roja implica un acordonamiento sanitario, implica una desactivación de las actividades comerciales, implica una entrega de subsidios a la población que está ubicada en este sitio y un acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico”.

En Cali también hay otras restricciones, especialmente en las comunas del oriente, como la ley seca y el toque de queda.

Le puede interesar: El virus covid-19 ya llegó al departamento de Guanía

La capital vallecaucana permanece en alerta naranja, lo que quiere decir que el cualquier momento y de acuerdo a la curva de contagios, el alcalde puede tomar nuevas medidas extraordinarias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias