¿Podría volver el uso obligatorio del tapabocas a Bogotá?
La Alcaldía de Bogotá emitió algunas recomendaciones de cara a la temporada de fuertes lluvias que enfrenta la capital.
Noticias RCN
04:54 p. m.
Frente a la temporada de lluvias que azota al país y los días fríos que se están presentando en la capital, la alcaldesa Claudia López emitió este 7 de octubre una serie de recomendaciones a los capitalinos para evitar un nuevo pico de enfermedades respiratorias.
López aseguró que desde septiembre, la ciudad ha demostrado un incremento considerable en el número de casos de enfermedades respiratorias, como consecuencia de la temporada de lluvias y del levantamiento de restricciones.
Debido a esto, Bogotá podría enfrentarse de nuevo al uso obligatorio de tapabocas principalmente en espacios cerrados, una determinación que sería tomada por la Alcaldía y la Secretaría de Salud durante las siguientes semanas.
Vea también: Así huyeron de los delincuentes que habrían asesinado al patrullero Einer Beltrán en Bogotá
Si durante tres semanas seguidas se detectan casos de afectaciones respiratorias superiores al nivel histórico, tendremos que declarar alerta amarilla por infecciones respiratorias. Si eso ocurre, vamos a usar tapabocas obligatoriamente en cualquier recinto cerrado.
Asimismo, la alcaldesa pidió a los padres y madres de familia que si sus hijos, en etapa de jardín o colegio, presentan síntomas de gripa, se abstengan de enviarlos a clases, con el fin de proteger a los demás y frenar la ola de contagios.
Le puede interesar: ¡El colmo! Transmilenio se pronunció ante trasteo en bus del SITP
Medidas frente a la temporada de lluvias
Al respecto de la temporada de lluvias, la Alcaldesa pidió a los conductores tener precaución en las vías de la ciudad, pues con los aguaceros la movilidad suele convertirse en un tema más caótico de lo normal para los ciudadanos. Además, aseguró que las autoridades y organismos están preparados para atender choques, encharcamientos, caídas de árboles y cualquier eventual emergencia que se presente por las lluvias.
López pidió también evitar tirar papeles y basuras a las calles, pues los residuos taponan las alcantarillas y desagües, ocasionando inundaciones en días de fuertes lluvias. Para denunciar estas situaciones, la línea 116 está habilitada.