Polémica en Cali por propuesta del alcalde de contratar jóvenes de la primera línea

Foto: Archivo

La propuesta del alcalde es contratar los jóvenes para arreglar la semaforización de la ciudad. La Procuraduría General de la Nación pidió pruebas en el caso.


Noticias RCN

sept 30 de 2021
03:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se desató una polémica en Cali por la posibilidad de que el primer mandatario, Jorge Iván Ospina, contrate a jóvenes de la autodenominada primera línea, señalados por la Fiscalía General de la Nación de cometer actos terroristas y homicidios en el marco del paro nacional, para reparar semáforos y estructuras deterioradas por los vándalos.

Según la Fiscalía, varios homicidios y actos de terrorismo cometidos en el marco de las protestas fueron atribuidos al autodenominado grupo y ahora Cali los contrataría en su administración.

Lea además: A la cárcel presuntos responsables de atentado a la contralora de Cali

La Procuraduría tomó cartas en el asunto y abrió una indagación preliminar contra el alcalde Jorge Iván Ospina, buscando determinar si existe responsabilidad disciplinaria.

“La vinculación que se va a efectuar en la Alcaldía a miembros de la llamada primera línea que, presuntamente cumplirán labores de reparación de semáforos destruidos en el paro, demarcación vial y semaforización en diferentes puntos de la ciudad, entre otras actividades”.

Vea también: Caso Emcali: con documentos falsos, consorcios pretendían quedarse con dos contratos

En la decisión se ordenan pruebas y se abre la ventana a una posibilidad de versión libre voluntaria del alcalde.

El respecto, el alcalde Ospina se pronunció y solicitó la Procuraduría verificar el salario que tendrían en caso de ser contratados, el tipo de contrato y los estudios para determinar que son la mejor opción para reparar los semáforos e infraestructura de la capital vallecaucana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias