Polémica por cobro para renovación de licencias de conducción

A tres semanas de vencerse el plazo para la renovación de la licencia, hay voces que insisten en que debe ser gratuita.


Noticias RCN

ene 04 de 2014
01:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Frente al fallo del Tribunal Administrativo de Santander, que dictaminó cambiar de manera gratuita las licencias de conducción de servicio público, la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz pidió al Ministerio de Transporte no ponerle más trabas a un derecho de los colombianos para que les sea sustituido un documento que el Gobierno ha pedido ser cambiado.

“El Tribunal Administrativo de Santander en el municipio de Socorro, en segunda instancia falló dándonos la razón en el sentido de que el cambio o la sustitución de las nuevas licencias de conducción debe ser completamente gratis y que se debe iniciar de manera inmediata este proceso”, aseguró la representante Gloria Stella Díaz.

Para el viceministro de Transporte, las licencias deben renovarse porque es un documento vencido que la expiró.

“Nosotros hemos ganado más de 13 tutelas que se han presentado y es un tema de lógica, nadie puede tener una licencia de conducción vencida y pretender conducir con una licencia vencida”, indicó el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan.

Hasta el 31 de enero hay plazo para renovar la licencia de conducción, cuyo costo oscila entre los 120.00 y 140.000 pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias