Polémica por decisión de la Corte frente a fotomultas

El Ministerio de Transporte dijo que acatará la decisión de la Corte, pero que existe un riesgo con la accidentalidad.


Noticias RCN

feb 07 de 2020
10:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la controversia por el fallo de la Corte Constitucional que impide sancionar al dueño de un carro cuando las cámaras de detección no logran identificar al conductor que cometió la infracción, el Ministerio de Transporte dijo que acatará la decisión pero que existe un riesgo con la accidentalidad.

El Ministerio de Transporte está a la espera de la decisión de la Corte Constitucional para tomar medidas frente a las cámaras de fotodetección, que actualmente no tienen sistema biométrico.

“No hay forma de poder detectar una persona que se está movilizando en una motocicleta con casco y pasamontañas. No hay forma de identificar a alguien que se movilice en un vehículo con vidrios polarizados”, dice Alejandro Maya, experto en movilidad.

La Corte exige que se debe identificar el conductor, y la multa solo se debe imponer a quien comete la infracción. Actualmente, el territorio nacional tiene 427 cámaras de fotodeteccion instaladas.

Le puede interesar: Si no hay conductor identificado no hay foto multa: Corte

El Ministerio de Transporte y las entidades territoriales tomarán las medidas necesarias para cumplir el fallo, según el viceministro Juan Camilo Ostos.

En las calles de la ciudad crece la polémica, algunos conductores creen que las cámaras permiten más prudencia en las vías mientras otros aseguran que generan problemas de movilidad y necesitan más control.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias