Polémica por otro millonario contrato del Estado con la firma de Natalia Springer
El contrato, relacionado con Viviendas de Interés Social, fue otorgado a la firma de la politóloga pese a que se enfrentaba en la licitación a organizaciones con más experiencia.
Noticias RCN
nov 19 de 2015
02:41 p. m.
02:41 p. m.
Una revelación hecha por la revista Semana volvió a encender la polémica sobre los millonarios contratos que la firma de la politóloga Natalia Springer ha firmado con el Estado.
Según un documento de la Fiduciaria Bogotá, la firma de la politóloga obtuvo un contrato de 1.339 millones de pesos para viabilizar en ocho municipios los programas de viviendas gratuitas entregadas por el Ministerio de Vivienda y generar una estrategia de servicios sociales.
La firma, especialista en estudios sobre la violencia y el conflicto armado, ya se encontraba en la picota pública luego de que se conociera que firmó varios millonarios contratos con la Fiscalía, señalados de ser otorgados “a dedo” y para asuntos sobre los que otras entidades públicas ya habían realizado investigaciones.
Sobre este nuevo contrato, ha despertado aún más la polémica que para su adjudicación participaron la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) con 58 años de experiencia en el sector, y la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar con más de 22 años trabajando con el subsidio de vivienda.
Según la adjudicación, ambas firmas no cumplían el requisito de “ser abogado (a) o politólogo (a) o sociólogo (a), con tarjeta profesional vigente; con título de doctorado y/o maestría en derecho internacional humanitario o derechos humanos".
Así, el contrato fue adjudicado pese a que también se solicitaba una experiencia mínima de 10 años en el sector y la firma de Springer en el momento de la adjudicación solo llevaba dos años de constituida.
Otro de los factores polémicos es que el contrato destaca entre sus objetivos identificar "el potencial urbanístico de los proyectos a nivel de espacio urbano y las características arquitectónicas de las viviendas", contradictorio si se tiene en cuenta que la politóloga siempre ha manifestado su experiencia en asuntos de derechos humanos.
Los resultados de este estudio aún son desconocidos.
NoticiasRCN.com