Policía alerta sobre el delicado estado de salud de la monja Gloria Narváez, secuestrada en Malí

La religiosa presentaría graves quebrantos de salud, especialmente en una pierna y en un riñón.


Noticias RCN

sept 18 de 2017
11:44 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Policía Nacional alertó sobre el delicado estado de salud de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien fue secuestrada en febrero pasado por un grupo yihadista en Malí.
De acuerdo al Gaula de la Policía Nacional, la religiosa presenta serias afecciones de salud, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar sus estrategias para lograr su pronta liberación.
El director del Gaula, general Fernando Murillo, señaló que conocieron de la precaria situación de salud gracias a información de inteligencia. "Está viva, pero de salud no está muy bien, tiene problemas en una pierna y en un riñón", señaló el alto oficial (vea también: Al Qaeda difunde vídeo con prueba de vida de monja Gloria Narváez, secuestrada en África).
Ante este panorama, la Policía Nacional envió una segunda comisión del Gaula para, en coordinación con los organismo de inteligencia internacionales, recolectar más información que permita dar con el paradero de la religiosa que ya completa cerca de siete meses en poder de sus captores.
El grupo terrorista Al Qaeda (de Mali) difundió un vídeo con la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, así como otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista, según el sitio de monitoreo SITE, basado en Estados Unidos.
El vídeo de 16 minutos y 50 segundos fue difundido por el "Grupo de respaldo al Islam y los Musulmanes" (Nusrat Al Islam wal Muslimin) a través de la red encriptada Telegram (vea también: Familiares de la Monja Gloria Narváez están preocupados por su estado de salud).
La hermana Narváez pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas y vive en Malí hace 25 años sirviendo a la población rural.
Asimismo, los familiares de la monja manifestaron su preocupación por el estado de salud de la religiosa. Edgar Narváez, hermano de la monja, hizo un llamado en julio pasado para que el gobierno de Malí tenga acercamientos con el grupo terrorista que permitan la pronta liberación de la monja que fue secuestrada el pasado 7 de febrero.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias