Policía busca a detenidos que se fugaron de la estación de Kennedy

El hecho se registró en horas de la madrugada en la Estación de Policía de la localidad de Kennedy. Reportan varios fugados.


Noticias RCN

sept 19 de 2022
01:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana este 19 de septiembre, se conoció que la Policía de Bogotá puso en marcha un operativo para recapturar a varios detenidos que se fugaron de la cárcel en la madrugada.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró a las 2:30 de la mañana luego que algunos de los detenidos en esa celdas temporales agredieran a un patrullero con un arma blanca y se escaparan. 

Lea también: Conductor de aplicación drogó, robó y violó a una mujer en Bogotá

Los reportes iniciales hechos por la Policía señalaban que habrían sido 20 los detenidos que se fugaron en medio de un motín. Sin embargo, las autoridades adelantaron un conteo y señalan que podrían ser menos. 

Múltiples fugas en Bogotá

Una vez se registró la fuga, la Policía realizó varios operativos en el sector que permitieron la captura de varios de los fugados. 

Menos de una semana atrás, se registró el pasado viernes 16 de septiembre otra fuga en la localidad de Puente Aranda en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, advirtió anteriormente que en las cárceles del país se registra un hacinamiento del 20% y que en las URI y estaciones de Policía, la cifra llega al al 170%.

"Hay detenidos en estaciones de Policía y centros de detención transitoria (URI), donde el hacinamiento es de más del 170%, una situación catastrófica. Es una negación absoluta de los Derechos Humanos de las personas detenidas allí", dijo Osuna. 

Vea también: Alerta por el incremento de hurto al mobiliario público: ¿qué hacen con lo robado?

En  Colombia más de 180.000 personas están privadas de la libertad, de las cuales 60.000 se encuentran cobijadas con detención domiciliaria y unas 120.000 permanecen en las cárceles manejadas por el Inpec, al igual que por las Alcaldías y Gobernaciones (cifras con corte al 31 de agosto de 2022).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias