Policía busca a "taxis comprometidos" en quema de vehículo que sería de Uber en Bogotá

Por su parte, a través de un comunicado Uber aseguró que estas agresiones contra las personas no deben continuar. El propietario del carro quemado dijo que no trabajaba para Uber.


Noticias RCN

ene 17 de 2017
01:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Policía no dudo en calificar la quema de un vehículo que estaría trabajando para Uber por parte de supuestos taxistas como un ataque “terrorista”.
Asimismo, se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por los autores del hecho. (Ver también: Hasta $10 millones por hombres que quemaron vehículo que sería de Uber en Bogotá).
"Una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona o a las personas que nos aporten información conducente a identificar los vehículos taxis comprometidos por este hecho terrorista", declaró el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo. 
Por ahora, las autoridades analizan videos de cámaras del sector para identificar a los agresores.
Según versiones oficiales, un taxi con tres ocupantes, al parecer, interceptó  al carro de transporte especial a la altura de la calle 170 y tras intimidar a los pasajeros y al conductor procedieron a incinerar el vehículo utilizando gasolina. (Ver también: Prenden fuego a vehículo que sería de Uber en Bogotá).
"Un vehículo Volkswagen incendiado, tuvimos conocimiento por vía radial, las unidades del cuadrante asistieron, estamos en la etapa investigativa para lograr la identificación de los autores del hecho", declaró el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, teniente coronel Ángel Acosta. 
Se investiga si los agresores utilizaron un arma de fuego durante el crimen. 
Además, la Policía se encuentra indagando si el vehículo estaba o no afiliado al servicio de Uber ya que el conductor dijo en una entrevista con La FM de RCN que no estaba prestando servicios para la plataforma Uber.(Ver también: Dueño de automóvil quemado dice que su vehículo no trabajaba para Uber).
"El día de ayer un amigo iba en el carro, iba con la novia, yo le presté el carro. Desgraciadamente los cerraron unos taxistas y los encañonaron", dijo Jonathan, quien al ser preguntado negó estar prestando servicios a Uber X.
El dueño del vehículo incinerado también aseguró que pese a denunciar la persecución, las autoridades no le ayudaron al conductor.
Por su parte, a través de un comunicado Uber aseguró que estas agresiones contra las personas no deben  continuar.  
La empresa no hizo referencia a si el conductor agredido prestaba un servicio a través de Uber, pero pidió a la policía  proteger los derechos y la seguridad de las personas.
Además, solicitó al Congreso de la República iniciar el trámite de un proyecto de ley, presentado el año pasado, y que permitiría a Uber y otras plataformas prestar el servicio de transporte en Colombia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias