Policía busca identificar a mujer que hizo comentarios racistas en contra de Francia Márquez

Foto: captura de video

En un video, que se viralizó, una mujer se refirió a la vicepresidenta con comentarios racistas, incluso la llamó "simio".


Noticias RCN

sept 27 de 2022
05:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En redes sociales circuló el video de una mujer que lanzó comentarios racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez. Los hechos se presentaron en la gran marcha nacional convocada el pasado 26 de septiembre; en medio de las protestas, la persona se refirió a Márquez como “simio”, arremetió contra los afrodescendientes y aseguró que los actos delictivos estaban relacionados con ellos.

En contexto: Indignación por comentarios racistas de ciudadana contra la vicepresidenta Francia Márquez

“Ay pobrecito, y el simio ese qué porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, dijo la mujer en un video.

La indignación y él rechazó no tardó en aparecer y el presidente Petro también se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter. “Este odio racista es irracional, es decir, se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”, expresó.

Pero el repudio por los comentarios de la mujer fue más allá y el director de la Policía, Henry Sanabria Cely, informó que se busca información sobre la implicada. “Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, comentó el uniformado.

La publicación estaba acompañada de una fotografía en donde la Policía pide a la ciudadanía ayuda con información que permita identificar a la mujer.

En contexto: hechos de racismo hacia Francia Márquez

La vicepresidenta ha recibido en repetidas oportunidades comentarios relacionados con su color de piel. En anteriores oportunidades, la cantante Marbelle comparó a Márquez con King Kong, y por ello fue citada por la Fiscalía General de la Nación para asistir a una conciliación por haber presuntamente cometido injuria en contra de la vicepresidenta.

Vea también: Estas fueron las ciudades que salieron a marchar masivamente contra las reformas de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias