Policía calificó de "inapropiado" el gesto de hermana de policía asesinado

Alexandra Alzate rechazó el saludo del presidente Santos en un homenaje a los héroes caídos.


Noticias RCN

abr 13 de 2016
08:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una pensión vitalicia, una indemnización y los servicios permanentes de salud y bienestar son los derechos que recibe la familia del subteniente Jorge Alzate Patiño, quien habría asesinado por las Farc en julio del año pasado en el departamento del Huila.

En un comunicado, la Policía reitera que el acto simbólico estaba destinado a reconocer a quienes han ofrendado su vida a la patria, como el teniente Alzate, y reafirma la asistencia a su familia de manera permanente.

Frente al momento tenso entre la familiar del teniente y el Presidente, la Policía ofreció disculpas por lo ocurrido al jefe del Estado.

"Cualquier gesto inapropiado que ponga en duda el permanente compromiso del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, o de su gobierno, con el bienestar de las víctimas de la Policía o sus familias, no se compadece con la gestión demostrada desde hace muchos años por el jefe del Estado con los miembros de nuestra institución por lo que presentamos excusas públicas en nombre de todos los Policías de la patria".

Alexandra Alzate había expresado que rechazó el saludo porque su familia quiere saber las verdaderas circunstancias de la muerte del oficial, ocurrida en Huila el año pasado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias