Policía capturó a cinco sujetos con circular roja de Interpol por delitos a nivel mundial
Los sujetos eran requeridos en distintos países por delitos graves como homicidio, lavado de activos y usura.
Noticias RCN
12:23 p. m.
Este sábado 19 de julio, la Policía Nacional publicó un comunicado en el que confirmó que logró un importante golpe contra el crimen internacional tras la captura de cinco hombres que eran requeridos en distintos países por delitos graves como homicidio, lavado de activos y usura.
Capturan en Cali a cinco sujetos que eran buscados a nivel internacional
Las detenciones se realizaron en Cali y varios municipios del Valle del Cauca, como resultado de una serie de operativos coordinados por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.
Los operativos se desplegaron en los barrios Desepaz y Valle del Lili en Cali, así como en Tuluá y El Darién.
En el oriente de la capital vallecaucana, fueron detenidos dos individuos: uno de nacionalidad colombiana, apodado ‘Pompi’, solicitado por un asesinato cometido en noviembre de 2022 en Iquique, Chile.
También, un ciudadano venezolano buscado por homicidio en Iribarren, estado Lara, en el año 2020.
En el sur de Cali, la Policía capturó a otro sujeto señalado como cabecilla de una organización criminal transnacional involucrada en actividades de lavado de dinero y préstamos ilegales tipo “gota a gota”.
Las investigaciones indican que esta red, con presencia en Chile, Panamá, Uruguay y Colombia, habría movilizado cerca de siete millones de dólares a través de empresas fachada.
Según la información compartida por la institución, en Tuluá fue detenido un colombiano requerido por las autoridades de Argentina, vinculado a un asesinato ocurrido el 27 de noviembre de 2024 en la ciudad de La Plata.
Cayeron cinco sujetos que tenían circular roja de Interpol
Finalmente, en el municipio de El Darién, se efectuó la captura de un individuo solicitado por España, señalado de integrar una estructura criminal y enfrentando cargos por tentativa de homicidio.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y actualmente se encuentran en proceso de extradición, a la espera de la documentación oficial que los países solicitantes deben remitir por las vías diplomáticas correspondientes.