Así fueron sorprendidos ocho falsos militares que transportaban cocaína y armas en Valle del Cauca
Las autoridades les encontraron 1.170 kilos de cocaína y 99 millones de pesos en efectivo. Con esas pruebas, los ocho implicados serán presentados ante la Fiscalía.
Noticias RCN
09:48 a. m.
En el Valle del Cauca, exactamente en la vía Andalucía – Cerritos, en el pueblo de Obando, la Policía Nacional le dio un duro golpe a una banda delincuencial dedicada al tráfico de cocaína y armas. El general William Salamanca confirmó que fueron capturados ocho integrantes que utilizaban prendas del Ejército Nacional para tratar de evadir los controles de las autoridades y cometer esos delitos.
Así se llevó a cabo la captura de los delincuentes que utilizaban prendas del Ejército para transportar cocaína en Valle del Cauca
Las autoridades hicieron un retén en la vía Andalucía – Cerritos, con la finalidad de fortalecer la seguridad del Valle del Cauca. En medio de ese operativo, detuvieron un vehículo en el que se transportaban ocho presuntos integrantes del Ejército Nacional y les pidieron documentos para confirmar sus identidades.
Sin embargo, en medio de la entrevista detectaron que tuvieron una actitud sospechosa y que, además, dijeron incoherencias. Por lo tanto, les dieron la orden de descender del vehículo para llevar a cabo una inspección exhaustiva.
Al momento de revisar el contenedor del furgón en el que se movilizaban, encontraron material de guerra y alrededor de 1.170 kilos de cocaína. En consecuencia, detectaron que tenían en frente a integrantes de una banda delictiva que se estaba haciendo pasar como falsos militares y los capturaron de inmediato.
Estos son los detalles de las incautaciones realizadas a los falsos militares en Valle del Cauca
“Se logró también la incautación de siete fusiles, un arma de fuego tipo pistola, munición 556 y nueve milímetros, material de intendencia y 99 millones de pesos”, detalló el coronel Santiago Garavito, comandante de la Policía del Valle.
Adicionalmente, decomisaron diez celulares y dos radios, los cuales utilizarán para tratar de esclarecer si otras personas estaban vinculadas a esa banda delincuencial y encontrar pruebas adicionales que puedan ser utilizadas en la imputación de los delitos.