Policía de Bogotá tiene 240 denuncias contra la banda 'la pluma'

Los delincuentes, que están tras las rejas, forzaban las chapas de los vehículos para hurtar cualquier objeto que estuviera a la mano.


Noticias RCN

abr 18 de 2017
01:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que contra la banda 'la pluma', que fue desarticulada tras un seguimiento de 6 meses, existen 240 denuncias. (Vea también: Exclusivo: así fue desarticulada la banda 'la pluma' en Bogotá).

Los delincuentes, utilizando herramientas que ellos mismos habían fabricado, forzaban las chapas de los vehículos que se encontraban estacionados en las calles del centro de Bogotá para extraer de los mismos cualquier elemento de valor. (Vea también: Las herramientas que utilizaban 'la pluma' para cometer sus delitos).

"Nosotros tenemos aproximadamente unas 240 denuncias, esta era una banda muy activa, una banda peligrosa que delinquía los miércoles y los sábados en este sector de la calle 13 con carrera Décima", declaró el comandante de la Sijín de la Policía de Bogotá, coronel Douglas Restrepo.

Los miércoles y sábados, entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., los integrantes de 'la pluma' llegaban al centro de la ciudad a buscar vehículos que estuvieran parqueados a las afueras de los establecimientos comerciales para cometer sus delitos.  

Nueve personas, ubicadas estratégicamente, conformarían la estructura delincuencial que sustraía maletas, radios y hasta aparatos electrónicos que eran dejados en el interior de los vehículos por los conductores. 

Dentro de la investigación, los agentes de la Sijín determinaron que esta estructura en algunas ocasiones viajaba para el Huila y Tolima, para cometer el mismo ilícito y de alguna forma eludir las autoridades. 

A esto se suma que se alojarían en un hotel ubicado en la misma zona donde delinquían. Allí se escondían y repartían lo hurtado. 
Igualmente, se trabaja para establecer si este grupo también sería responsable de varios hurtos que se hacían por encargo en otros lugares del territorio nacional. 

Los detenidos fueron enviados a los centros carcelarios La Modelo y El Buen Pastor durante las audiencias en las que la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y concierto para delinquir. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias