Policía denuncia falsos gestores de convivencia durante manifestaciones en Bogotá

Las autoridades revelaron que personas disfrazadas de defensores de derechos humanos, periodistas y misión médica se infiltraron para fortalecer el vandalismo.


Noticias RCN

feb 23 de 2022
07:16 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva la denuncia de la Policía de Bogotá en la que asegura que personas disfrazadas de gestores de convivencia del Distrito, defensores de derechos humanos, periodistas y hasta médicos, se infiltraron en las protestas que se realizaron el año pasado, con el único objetivo de fortalecer los actos vandálicos en diferentes zonas de la capital del país. 

Le puede interesar: Audios revelarían operación de primera línea en coordinación con gestora del Distrito

Según información de las autoridades, estos aparentes funcionarios se identificaban entre los manifestantes al portar chaquetas de color azul, rojo o blanco, para de esta manera desviar la atención de la fuerza pública. 

Es gravísimo porque en algunos momentos facilitan el ataque a los miembros de la fuerza pública y posteriormente hacen ver que representan esas instituciones para victimizarse, pero en ningún momento las organizaciones que los representan los han avalado”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá. 

Lea, además: Distrito se pronunció sobre presuntos nexos de gestora de convivencia con 'primera línea' de Usme

De acuerdo con la Policía, estos delincuentes disfrazados, infiltraban las protestas para incitar al vandalismo, pues en grabaciones de cámaras de seguridad de los sectores en los que se llevaron a cabo las marchas, se puede ver cómo un falso gestor de convivencia amarra un alambre a dos postes para atentar contra uniformados.

En Kennedy y Suba hay personas que están utilizando chalecos que dicen derechos humanos, prensa, y otros que manifiestan ser misión médica sin ninguna clase de acreditación”, añadió el general Camacho. 

De hecho, en otro de los videos recolectados por las autoridades, quedó en evidencia el actuar de uno de los vándalos, quien robó la chaqueta de un miembro de la Policía para portarla durante las manifestaciones y hacerse pasar por agente de tránsito para regular el tráfico de la zona.

Según un informe de la Policía, cerca de 1.000 uniformados resultaron heridos durante las protestas del 2021.

También puede leer: Los delitos por los que acusan a integrantes de la primera línea y gestora del Distrito

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias