Policía desactivó una bomba instalada en vía Ocaña - Aguas Claras en Norte de Santander

Debido a la carga de explosivos, las autoridades cerraron el paso vehicular por ese punto mientras se desactivaba el artefacto.


Noticias RCN

jun 21 de 2017
11:09 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Unidades antiexplosivos de la Policía y el Ejército desactivaron en la mañana de este miércoles un artefacto explosivo que fue ubicado en la vía Ocaña - Aguas Claras.
Debido a la ubicación de los explosivos, a lado y lado de la carretera, las autoridades cerraron el paso vehicular y peatonal en la vía que comunica con el aeropuerto de Ocaña. Las autoridades investigan la instalación de otros cilindros en diferentes puntos de la zona del Catatumbo.
Según el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, esta acción violenta obedece a una retaliación de la banda de 'Los Pelusos' ante el decomiso de aproximadamente 500 pimpinas de gasolina de contrabando en Ocaña en las últimas horas, ese hecho originó disturbios y bloqueos en la vía que comunica entre Ocaña y Cúcuta este martes.
"Nosotros vamos a continuar con distintos operativos en la zona del Catatumbo, en donde los grupos armados manejan el control del negocio del combustible de contrabando, productos que utilizan para el procesamiento de la coca en sus distintos laboratorios", dijo el coronel Quintero.
La Policía y el Ejército realizan operativos con el objetivo de detectar otros explosivos y desactivarlos de forma controlada, para evitar pérdidas humanas en la zona del Catatumbo, directamente en la provincia de Ocaña.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias