Policía desmiente presuntas amenazas del Clan del Golfo en Bogotá

Comandante Eliécer Camacho asegura que no hay amenazas del Clan del Golfo en Bogotá / Foto: archivo Noticias RCN.

El comandante de la Mebog, Eliécer Camacho aseguró que hasta el momento la Policía de Bogotá no ha recibido amenazas del grupo armado.


Noticias RCN

may 06 de 2022
10:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la situación de zozobra que se vive en al menos 33 municipios del país por presuntas amenazas del Clan del Golfoal orden público como señal de rechazo a la reciente extradición a Estados Unidos del capo del narcotráfico Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Ante esta compleja situación, el comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho aseguró que a nivel metropolitano, la institución no ha recibido amenazas por parte de esta organización criminal.

Hasta el momento no hay una alerta puntual, pero sí dentro de las alarmas que envían desde la institución para nosotros.

En contexto: Clan del Golfo atemoriza 23 municipios tras la extradición de 'Otoniel'

Decisiones del consejo de seguridad

El general de la Mebog informó que en el consejo de seguridad se revisaron posibles afectaciones o situaciones de riesgo que se puedan derivar de un aparente ataque en la ciudad de parte de estas organizaciones.

Al mismo tiempo, señaló que actualizaron todas las capacidades y dispositivos en los puestos de control mixto que están en los distintos puntos estratégicos de la ciudad, particularmente en las entradas y salidas.

Son más de 30 puestos de control que tenemos entre la Policía y el Ejército en las zonas de ingreso y salida de la ciudad, para reforzar esa capacidad están todas las capacidades desplegadas y refuerzos para garantizar que no haya ninguna alteración al orden público en la ciudad.

Vea también: Video: Andrea Valdiri denunció ser víctima de ataque armado en Cesar

Garantizar seguridad en Bogotá

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que desde el mes de enero se han reunido con el centro de información de inteligencia contra el terrorismo para  garantizar que cualquier riesgo o intención en materia de terrorismo se pueda evitar, y neutralizar.

Hechos terroristas en Bogotá

De acuerdo con los hechos terroristas ocurridos en marzo, en Ciudad Bolívar, se ha generado un refuerzo en materia de fuerza en la ciudad.

Solo para ciudad Bolívar, en su momento, se destinaron 160 policías para cubrir los diez CAI de la localidad.

Estos uniformados se adicionaron a los más de 120 integrantes de Dijín de la especialidad de investigación criminal para concentrar sus esfuerzos en cualquier grupo delincuencial que tuviera intención de generar alguna afectación en materia de terrorismo. 

Más relacionados del tema:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias