Policía detuvo a conductor que pretendió huir tras sufrir accidente en el sur de Bogotá

Hombre se accidentó tras perder control de su camioneta y tumbó un semáforo. Foto: Pixabay

Tras ser detenido por las autoridades, el ciudadano que sufrió un accidente al perder el control de su camioneta también recibió atención médica.


Noticias RCN

ene 25 de 2022
10:06 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un particular hecho ocurrió la noche del pasado lunes, donde un hombre que transitaba por la Avenida Boyacá con calle 39 sur, en Bogotá,perdió el control del vehículo en el que se movilizaba, impactando contra un semáforo, y posteriormente intentó, al parecer, escapar del lugar.

El hombre, quien derribó un semáforo, descendió de su vehículo para sesionarse del estado de su carro, y cuando las personas que acudieron en su ayuda se fueron, él también decidió retirarse del lugar, pese a las averías generadas en la señalización vial y a su automotor.

No obstante, algunas cuadras más adelante, en inmediaciones de la Avenida Primero de Mayo, el infractor fue interceptado por unidades de la Policía de Bogotá, quienes lo obligaron nuevamente a descender de su vehículo, advirtiéndole que no debería haber abandonado el lugar del accidente, pues, como responsable de las averías causadas a la infraestructura vial, debía responder por los hechos.

Más noticias: ¿El conductor del bus tuvo la culpa en el accidente de Egan Bernal?

De igual modo, al lugar donde fue interceptado por la Policía, acudió una unidad de emergencias, de la cual descendieron paramédicos que adelantaron los chequeos de salud necesarios para valorar su estado tras sufrir el accidente. 

Lea además: Indignación por ataque de perro pitbull a menor de cuatro años en Bosa

El carro accidentado es una camioneta marca Toyota, identificado con placas IFD314.

¿Qué debió haber hecho el ciudadano accidentado?

De acuerdo con el artículo 143 de la Ley 769 de 2002; en la que se establece el código Nacional de Tránsito, “En caso de daños materiales en los que sólo resulten afectados vehículos, inmuebles, cosas o animales y no se produzcan lesiones personales, será obligación de los conductores detenerse y presentar a la autoridad presente en el lugar de los hechos, el documento de identificación, la licencia de conducción, la licencia de tránsito, la información sobre su domicilio, residencia y números telefónicos y sobre los seguros a que se refiere esta ley”.

De igual modo, tras la presentación del conductor ante las autoridades, estas están en potestad de practicar una prueba de alcoholemia si así lo consideran necesario, con el fin de establecer alguna de las posibles causas del accidente y establecer responsabilidades. 

Vea además: Video es pieza clave para caso del asesinato de un taxista tras discutir con un peatón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias